Apasionada por la salud, el cuerpo humano y la cocina. Mi enfoque es holístico, enfatizando también cómo influye la calidad de nuestros espacios vitales en nuestra salud, productividad y bienestar.
Pasamos un 90% de nuestro tiempo entre cuatro paredes y respiramos un aire de hasta cinco veces más contaminante que el del exterior. Lo que hace que, nuestros espacios interiores, sean un determinante de nuestra salud. Depende de nosotros cómo los mantenemos y renovamos.
10 años de estudio personal y formaciones sobre salud, bienestar, entornos libres de tóxicos, motivada por mi familia, el amor a las personas y a nuestro Planeta.
La salud es un tema multifactorial, depende de la genética, del entorno y del estilo de vida. La genética solo supone un 30%, mientas el estilo de vida y el entorno pueden suponer el 70%. Lo bueno es que éstos están en nuestras manos.
Nuestra casa es nuestro espejo. Creamos nuestros espacios y luego los espacios nos guían y condicionan: como somos, como vivimos, como nos cuidamos, nuestro bienestar y nivel de energía, pero también nuestra conexión con nosotros mismos, el otro y el lugar.
Necesitamos crear entornos saludables con intención, escuchando nuestro cuerpo y nuestras necesidades, espacios que reflejen quien somos y nuestra manera de ser, que apoyen nuestros hábitos más saludables, y que nos ofrezcan un sentido de pertenencia, sentirnos arropados y seguros.
Nuestros espacios tejen una red invisible de fuerzas que influyen en nuestra salud, nuestros hábitos, nivel de energía y bienestar tanto de manera activa como pasiva.
Desde el clima, la ciudad en la que vivimos, nuestra calle, nuestros vecinos, nuestra casa, nuestra familia, amigos, compañeros del trabajo, el coche que conducimos, la información a la cual nos exponemos, y hasta nuestras propias creencias, todo influye en nosotros.
Si no descansamos bien, si vivimos o trabajamos en entornos con mucho ruido, mucha contaminación del aire o electromagnética, y siempre nos sentimos con baja energía, sin claridad mental y sin alegría, no podemos gozar de la vida y no podemos alcanzar nuestras metas.
Te animo a que crees para ti, un entorno saludable que te cuide y te fortalezca y que puedas cumplir todos tus proyectos de vida.