Pasamos, nada más y nada menos, un tercio de nuestras vidas trabajando. Pero, ¿nos hemos planteado cómo los espacios de trabajo afectan a nuestra salud y el bienestar? El ambiente juega un papel relevante en la salud física y mental de las personas, y en particular en los espacios de trabajo.
Vivimos en un mundo lleno de estresores, por ello se hace muy necesario desarrollar las cualidades restaurativas de los espacios que habitamos.
– según datos publicados en la revista FORBES y la empresa Cushman & Wakefield-
Síntomas como picor e irritación en los ojos o de la piel, cansancio, sequedad o irritación de la garganta, dolor de cabeza, merma de la concentración o la memoria suelen asociarse con el síndrome del edificio enfermo.
La OMS considera que se debe a una mala calidad ambiental interior, debido a una ventilación deficiente, humedad relativa baja, luz inadecuada para trabajar, presencia de materiales sintéticos, ambiente muy tecnificado etc.
Además de los síntomas de salud, también repercute a nivel económico con baja productividad, absentismo laboral y costes sanitarios derivados.
En España se estima que este coste de esta situación es de 14.000 millones de euros al año.
El mundo necesita espacios que mejoren la salud de las personas y el entorno.
Una oficina saludable se traduce en beneficios sustanciales para todas las partes:
Al hablar de oficinas saludables no solo nos referimos a aquellos aspectos que afectan a nuestro bienestar físico, sino también a la importancia del bienestar emocional y social. Se busca crear espacios agradables, disminuyendo así el estrés y mejorando el confort en todos los sentidos.
Los espacios interiores se han convertido en el hábitat más habitual de las personas y eso supone un gran impacto en nuestra salud, bienestar y productividad.
En esta primera parte, me voy a basar en una checklist muy detallada para medir y analizar los espacios de la empresa (calidad de la luz, confort auditivo, calidad del aire etc.)
En base al análisis preliminar, vamos a llegar a un diagnóstico y realizar un plan de acción de mejora.
Toda la información del plan de acción de mejora va a ser recopilada en un informe en pdf
Los espacios donde vivimos y trabajamos condicionan nuestros hábitos.
Dependiendo de la magnitud del trabajo, vamos a acompañar o encargarnos completamente del proceso de implementación. Estaremos a su disposición un mes para contestar a todas las posibles dudas o dificultades.
Acompañamos a las personas que trabajan en la empresa para entender los cambios implementados y adoptar nuevos hábitos y conseguir las mejoras esperadas.
Si. Mi método es único y complejo, ya que tiene en cuenta todos los factores- vistos o percibidos- que pueden influir en el bienestar y la salud física, mental y emocional de los habitantes del espacio analizado.
En el informe final recibirás toda la información necesaria para que puedas realizar la implementación de todos los cambios. Pero si necesitarás mi consejo, podrás contactar conmigo para consultas puntuales las siguientes 2 semanas después de recibir el informe.
¿Qué precio le pondrías a tu bienestar? Con mis servicios, te ayudo a encontrar los problemas que esconden tus espacios vitales. Esos problemas que hacen que te sientas sin energía, que no des el rendimiento que te gustaría en tu día a día, que afectan a tu salud. Visto de este modo, seguro que ves que tiene el precio justo.
Mis servicios están pensados para ayudar a todas las personas y empresas que quieren optimizar la calidad de sus espacios y sus hábitos diarios para que apoyen la salud y mejoren la calidad de vida, niveles de energía y productividad.
Algunos de los cambios son de implementación inmediata, otros no tanto. Depende de cada persona y de sus recursos y ganas de ponerlos en práctica. Mi promesa es que todas las sugerencias se podrán implementar en menos de dos semanas.
Trabajo online en toda España y presencial en la Provincia de Castellón y de Valencia.